DÍA DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA EUROPEO

La Hermandad de de Donantes de Sangre y Médula Ósea de Vigo. Y (ADROVI) organiza un acto conmemorativo por el Día Europeo del Donante de Médula Ósea, que se celebra el próximo MIERCOLES 27 de septiembre.
 El evento tendrá lugar en el Centro Comercial VIALIA de 11.30:00 a 13:30 horas.
Invitados, tanto autoridades civiles como sanitarias desde las 12.30.
Se dará una charla informativa sobre la importancia de la donación de médula ósea, a un ciclo de enfermería de 40 alumnos del Colegio VIVAS de Vigo.
La charla será impartida por la Dra. Mª del Carmen Albo López, hematóloga del Hospital Álvaro Cunqueiro.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de médula ósea, un gesto solidario que puede salvar vidas. Actualmente, hay más de 400.000 personas inscritas en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), pero se necesitan más para poder encontrar un donante compatible para cada paciente que lo requiera.
 
ADROVI es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años promoviendo la donación altruista de sangre y médula ósea en Vigo y su área metropolitana. Entre sus actividades, destaca la organización de campañas informativas, la colaboración con ADOS (Agencia de Órganos Sangre), y el apoyo a los pacientes y sus familias.
 
Celso Garcia, presidente de ADROVI y la Hermandad de donantes de Vigo.
Telf. 677784803
Esta entrada fue publicada en Actividades, Nuestras campañas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.